Qué es ser influenciador en redes sociales

No Comments

Lo más inn en redes sociales, es administrar comunidades.

Al inicio el reto en las cuentas de redes sociales era conseguir seguidores o likes, de ahí todos se lanzan a comprarlos vía internet para presumir cuentas con muchos “impactos”, pero analizando estas cuentas con miles de seguidores, solo reflejaban 20 twits, pero seguían creciendo, qué curioso.

Hoy en día, como todo en tecnología vuelve a cambiar y se crea el concepto de “comunidades” y administrarlas es lo de hoy.

¿Cómo funciona una comunidad en redes sociales?

Paso 1. La cuenta siempre se enfoca a desarrollar información en un tema. Si eres rock star, seguramente los jóvenes serán tus seguidores esperando noticias del nuevo disco; activista social en el cuidado de animales, pues compartes información acerca de tus mascotas y así, desarrollaras tu comunidad.

¿Cómo creas un mensaje consistente en redes sociales?

Paso 2. Los mensajes van a la par de tu comunidad, estos se tienen que ser continuos y cuando tus seguidores, amigos, fans, (comunidad), comience a replicar, no debes de dejar el tema y hacerlo crecer. El resultado es que tus cuentas de redes sociales se incrementarán considerablemente.

Influenciadores, lo importante en tu comunidad

Paso 3. Tienes que identificar entre tus seguidores y amigos, aquellas cuentas que son influenciadores.

¿Pero qué es “influenciador”, en las redes sociales?

Hoy en día, existen herramientas, que miden la interacción en las redes sociales y de las más conocidas klout.

Klout analiza y se convierte en un métrica que mide el grado de influencia de una cuenta ; esto es, la interacción del usuario con todas sus cuentas de redes sociales (twitter, facebook, pinterest, entre otras), y el grado de replicas de sus mensajes con seguidores y amigos.

Esta métrica se valora del 1 al 100, siendo los niveles de influencia de un usuario normal de 30 a 40, usuario destacados arriba de 50 y un influenciador verdadero, a partir de los 60 – 80. Hoy en día se considera el influenciador más importante del mundo, al presidente de los Estados Unidos Barack Obama con el nivel más alto de 99.

Influenciadores mexicanos

Este nuevo concepto en redes sociales, está tomando cause en México en todos los ambitos, la política, espectáculo, deportes, etc; sin embargo la falta de estrategia para poder hacer uso de estas cuentas, solo ha logrado malos resultaodos. Ustedes recordarán en las campañas del año 2015, cuando personalidades replicaron mensajes a favor del partido verde, esto fue el ejercicio más claro del mal uso de un influenciador para una estrategia de comunicación en campaña política.

Algunas de estas cuentas que replicaron mensajes haciendo menciones al mensaje verde fueron: @sintekoficial @DaniBisognio @Jcchavez114 @InesSainzG entre otras.

La crítica de los mensajes a través de estas cuentas demostró que la estrategia falló y no se aprovechó la verdadera influencia entre sus seguidores para hacer una campaña contundente.

Así que estaremos al pendiente, en estas próximas elecciones 2016 quienes y como participaran en redes sociales, para llevar su análisis a ustedes.

@DanMSocial

Acerca de esteblog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas claves.

Solicita un presupuesto

Ofrecemos servicios profesiones, que ayudan a aumentar el posicionamiento de su marca de una forma orgánica con el fin de competir dentro del ecosistema digital y las comunidades interesadas en sus productos.

¡Subscribete al newsletter!

Campos marcados con * son requeridos

More from our blog

See all posts