Los políticos y las pantallas en internet

No Comments

Lo de hoy es el videoblog, realizar tu propia producción se vuelve accesible en comparación al siglo pasado, donde se dependía de infraestructura de alto costo, así como del conocimiento y la experiencia de años para poder producir algo en la pantalla.

Hoy tu teléfono inteligente se vuelve la cámara, que va de la más alta calidad, hasta algo sencillo y, tu computadora la casa productor para poder realizar tu video.

La creatividad es lo que se impone a la competencia abierta en internet; ya que ahora no solo existen dos opciones para ver en televisión, sino millones y millones de videos que que se crea en el ciberespacio; pero lo más importante, es que ahora se cuantifica la audiencia y no dependemos del famoso “raiting”, para saber cual es el video más visto.

En tu video blog debes siempre considerar algo como:

Lo que se dice es lo importante.

No olvides que la calidad se debe de imponer a la cantidad. Lo que digas frente a la cámara causara su efecto y sentido a tu videoblog. Recuerda que en internet, las calificaciones las darán los espectadores, así que evita términos especializados para llegar a más gente y piensa que debe ser entretenido e informativo.

Personalidad e imagen.

En internet no existe estereotipos tan marcados como en la televisión tradicional, la pluralidad del espectador es tan amplia que cualquier estilo visual puede imponerse; podrás ser extravagante, conservador o tradicional, pero lo que reforzará tu imagen será el contenido que manejes y sobre todo, la interacción con quien te ve para entender a tu público.

Regularidad y continuidad.

Respeta a tus seguidores, si tu videoblog saldrá con una frecuencia determinada, nunca dejes de realizarlo; ya que es una forma de acostumbrar a quien te ve, sino lo haces, perderás la confianza de tu público y sobre todo tu credibilidad.

Call to action

Como en todas las redes sociales, el invitar a interactuar, activar o simplemente comunicarte con los seguidores de tu videoblog, te ayudará a viralizar y conseguir más audiencia; tratar de ser congruente con quien ve tus videos es lo más importante en tus “call to action”.

#Reporte Jaguar, pionero en el videoblog político.

#ReporteJaguar, del senador por Guerrero, Armando Ríos Piter,  es un buen intento de entrar al mundo del videoblog; sin embargo habría que evaluar la cantidad de sus seguidores en twitter y likes en facebook, con respecto a la respuesta que ha tenido en su canal de youtube; donde no alcanza un número congruente y  no vaya ser, que sus estrategas digitales son asiduos a los seguidores “no orgánicos”.

En su video, publicado el pasado el 23 de marzo de este año, donde menciona el tema de los segundos pisos, los comentarios suman bastantes negativos con respecto al manejo del tema, lo cual exige a la producción fundamentar más la información y no solo ser un comentario por parte de un gobierno opositor.

Sí el camino para el senador Armando Ríos Piter, es ser parte del constituyente de la CDMX ó en sus objetivos a mediano plazo ,será perfilarse para la Jefatura del Gobierno; su videoblog bien trabajado aportará y podrá ser la tribuna para entender al electorado joven, transmitir sus ideas y conseguir el voto cibernético, pero hay que hacerlo crecer y demostrarlo no solo en twitter y facebook, sino en su canal en Youtube ecosistema natural de los videos.

@DanMSocial

Acerca de esteblog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas claves.

Solicita un presupuesto

Ofrecemos servicios profesiones, que ayudan a aumentar el posicionamiento de su marca de una forma orgánica con el fin de competir dentro del ecosistema digital y las comunidades interesadas en sus productos.

¡Subscribete al newsletter!

Campos marcados con * son requeridos

More from our blog

See all posts