Fidelizar en redes sociales y política.

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Fidelización y redes sociales. Es la interacción de que tus seguidores y amigos en tus redes sociales, se unan a tus acciones dentro de tu comunidad, para irla desarrollando. Estas cuentas que fielmente te siguen, serán los principales replicadores de tus mensajes. Los primeros que responderán a tu “call to action”, cuando lo solicites.

¿Qué es importante no dejar de hacer en redes?

Comparte con ellos lo que necesitan. Es importante que tu tema cubra sus necesidades y puedan encontrar las respuestas, compartir tus conocimientos para que se sientan respaldados.

Conoce más a fondo a tus seguidores y amigos. Aunque no lo creas, el conocerlos más allá de tu interacción te llevará a descubrir potenciales influenciadores, que te ayudarán en tus campañas de forma totalmente orgánica.

Tus comunidades no son robots. Sí tus mensaje están programados no abuses de ellos, ya que tus receptores no son robots y esperan interactuar contigo como un ser humano. Existen cuentas, donde los community abusan de este recursos para bajarle a la chamba y terminan siendo cuenta impersonales.

Debates y conversaciones. Haz que los debates y conversaciones, siempre surjan, es una forma de activar tus cuentas para conseguir nuevos seguidores y amigos. Tienes que convertirte en el moderador de los temas, participar sobre todo con la aportación de un experto, ayudará a resolver los cuestionamientos.

Toque de humor. Agrega siempre un toque de humor, recuerda que tu público es variado y siempre romper la solemnidad con algo gracioso, ayuda a dejar huella.

Responder es importante. Nunca dejes de contestar, ya que todos son importantes y queremos ser escuchados. La principal razón de abrir una cuenta en redes sociales, es conocer e interactuar con alguien más allá de tu entorno, sentirte diferente y con apertura para externar y compartir, estas características las tienes que reconocer en todos aquellos que preguntaran o comentaran algo en tu comunidad.

Conecta con tu blog o web. Tu información siempre deberá concentrarse en un blog o un sitio web, ya que será el punto de consulta de muchas de las cosas que hayas comentado en tus redes sociales.

La política mal entendida en la fidelización en redes sociales.

Ejemplos de un manejo equivocado de políticos, con respecto a la fidelización en redes sociales hay muchos.

Regularmente el político entiende a la red social, como un espacio donde puede mostrar solo sus buenas acciones, virtudes y convertirse en el ser perfecto que cree que es.

Usa sus cuentas. Es aquel que se encuentra en un rango de edad, donde él mismo atiende sus cuentas y muestra todo lo perfecto que es su día a día, incluyendo aquello que no tiene nada que ver son su trabajo político.

Riesgo. Puede andar en la fiesta, interactuar solo con sus amigos o hacer demostraciones de superioridad frente a la gente. Usa ropa de marca, buenos autos y sus selfies siempre estará la sonrisa y algún otro ayudante para cargar sus otros teléfonos.

Le manejan sus redes sociales. Tiene claro que es un espacio en donde debe de tener presencia, no es ajeno a la tecnología sin embargo, no las usas y las estrategias que le propongan siempre estarán condicionadas a quien la reocomiende o como se la presente.

Riesgo. Sus cuentas siempre estarán administradas por el hijo de su compadre, que es el que más “sabe” de computadoras. Su opciones a interactuar y crear una comunidad no se desarrolla y perderá una oportunidad de votantes importantes. Presumirá que tiene muchos seguidores con pocos twits y post; esto es igual a “seguidores comprados”, pero él no lo sabe.

No le interesan las redes sociales. Este usuario le abrieron su cuenta, seguramente por que alguien le dijo que tenía que tener una. Su capital político por décadas le da para tener muchos seguidores, pero sin embargo no existe una estrategia para ser atendidos. No cree en las redes sociales, por que no entiende nada y no puede ser evidenciada su ignorancia tecnológica.

Riesgo. No interactuar de ninguna manera con las nuevas generaciones, lo llevará a no crear una comunidad, que al fin y al cabo no le interesa.

@DanMSocial

 

 

 

 

 

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